¿Por qué miles de personas se están tatuando un punto y coma?

El punto y coma se puede utilizar para continuar la idea de una frase que podría terminar en ahí. Por ejemplo, con la lluvia empezó a subir el nivel del agua; hubo que evacuar a los pobladores.

Pero ahora, la gente que sufre de alguna enfermedad mental está utilizando este signo de puntuación como una metáfora del momento en que una persona contempla el suicidio. En otras palabras, los pensamientos sobre terminar con la historia de sus vidas que desechan para continuar con ella y superar las dificultades.
El proyecto Semicolon (punto y coma) empezó como un llamado a dibujarse un ";" en el cuerpo para crear conciencia sobre problemas mentales como la depresión, el suicidio, la adicción y la autolesión.

Sin embargo muchos están haciendo permanente esa marca con tatuajes de punto y coma.

El grupo se describe como "un movimiento basado en la fe", aunque su fundadora Amy Bleuel dice que está abierto para personas de todas las creencia e identidades, ellos "solo querían mostrarse abiertos sobre sus propias creencias".

Este video de Neil Meads, de BBC Trending, muestra algunos testimonios de aquellos que decidieron poner un punto y coma en su cuerpo, y en sus vidas.