×

Categoría:

Fecha: 22 septiembre, 2011

Hieloterapia

Generalmente, cuando hablamos de reducir tallas, nos imaginamos tratamientos que aportan calor a nuestro cuerpo pero mediante el tratamiento de Hieloterapia se puede reafirmar la piel y adelgazar moderadamente a través de aplicaciones de hielo sobre el cuerpo. Se trata de una técnica natural indicada para desintoxicar y recuperar la elasticidad en la piel, reduciendo la celulitis y la flacidez, incluso después del embarazo. Es un tratamiento natural que también resulta eficaz para reducir la retención de líquidos, eliminar grasas y tratar dolencias como piernas o pies cansados.

La hieloterapia es el único tratamiento corporal que convierte las reservas de grasa en energía, reduce medidas, reafirma, tonifica, desintoxica y oxigena la piel. Ello se debe a la combinación de varios factores que perfeccionan el único tratamiento que reduce medidas quemando grasa y reafirmando la piel sin dietas ni ejercicios.

Productos y activos

Cuando hablamos de hieloterapia nos referimos a un tratamiento a base de productos naturales que incluye como elemento principal cristales de Corindón, un mineral de extrema dureza de la familia del rubí y el zafiro compuesto consistente en microcristales de óxido de aluminio de un gran poder exfoliante. El tratamiento cuenta también con el uso de principios activos de distintos aceites esenciales, hielos gelatinosos y agua pulverizada de Hungría. Además de una mezcla aromática de agua de rosas y aceites esenciales de romero, lavanda, cedro, naranja, limón y rosas. A continuación, se mencionan los efectos de algunos de estos activos para entender a eficacia del tratamiento:

  • Aceite esencial de romero: se obtiene de las hojas y las flores del arbusto de hoja perenne y habitual del área mediterránea. Se utiliza como sustancia olorosa, como dermopurificador, tónico, refrescante, desodorante y astringente. Tiene una acción estimulante, protege la piel y asegura unas condiciones de higiene óptimas. Además también se le atribuyen efectos positivos sobre la renovación celular, hecho que hace que se utilice en tratamientos antienvejecimiento.
  • Aceite esencial de lavanda: fragancia que se obtiene de las flores perfumadas del arbusto, de ramas abundantes, propio de los países mediterráneos. Tiene propiedades calmantes, descongestivas, refrescantes, suavizantes y además, propiedades tonificantes y dermopurificadoras.
  • Aceite esencial de cedro: originario del norte de África, el Himalaya y el Liban. Tiene fuertes propiedades reductoras y efectos positivos sobre alteraciones cutáneas como las impurezas o las descamaciones, entre otras. Muy utilizado en tratamientos anticelulíticos.
  • Aceite esencial de naranja: se extrae en forma de aceite volátil de los frutos del árbol conocido como naranjo amargo. Presenta una buena penetración a través de la piel y tiene propiedades dermopurificadores y equilibrantes. Tónico y ligeramente astringente. Con propiedades suavizantes, hidratantes y calmantes.
  • Agua de rosas: destilado aromático que se obtiene de los pétalos de las flores (de la rosa gallica o rosa centifolia). Tiene un carácter tónico y suavizante además de una acción astringente, calmante, refrescante e hidratante.
  • Aceite esencial de limón: se obtiene de la piel del fruto del árbol, originario de California, de la cuenca del Mediterráneo y de algunos países sudamericanos. Tiene una acción antioxidante, neutraliza los radicales libres e inhibe las reacciones causantes del envejecimiento cutáneo y prematuro. También tiene efectos dermopurificadores, desodorizantes y astringentes. Presenta propiedades tónicas y refrescantes además de combatir la celulitis.
  • Aceite esencial de rosa: se obtiene de la destilación de las flores y los pétalos del arbusto conocido como rosa de Provenza. Rico en citronelol y geraniol con propiedades calmantes, astringentes, tónicas y refrescantes.

Tratamiento paso a paso

1)      El tratamiento comienza con un peeling realizado con los cristales de Corindón, exfoliando y eliminando las atocinas de todos los poros, produciendo un efecto reparador en la piel.

2)      A continuación, se aplica una base de principios activos, extraídos de aceites aromáticos esenciales, que varían dependiendo de la zona a tratar. Los aceites penetran en la piel nutriéndola, a la vez que los aromas producen un efecto relajante y revitalizante tanto para la piel como para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo en general.

3)      Acto seguido, se realiza un masaje sueco con hielos gelatinosos hidratantes, con una base de gel y un cóctel de aceites esenciales, que refinan e hidratan la piel.

4)      Una vez disueltos los hielos, se procede a una pulverización de Agua de Hungría, que refresca la piel, produciendo un efecto rejuvenecedor.

5)      Acabamos con unos minutos de relajación permitiendo que la piel asimile todo el tratamiento y nuestro cuerpo quede en equilibrio y armonía.

Se recomienda realizar 10 sesiones del tratamiento (1 a la semana) combinadas con aparatología de última generación, dependiendo del problema a tratar. La duración de cada sesión es de 1 hora.

Contra la celulitis

Puede definirse a la celulitis como grasa atrapada en las capas superiores de la piel; allí, en la hipodermis, los adipositos se encuentran atrapados en una red fibrosa llamada lóbulo. Durante el proceso de acumulación de grasas, estos crecen generando una presión ascendente hacia la superficie de la piel (nódulo), mientras que los tabiques poco elásticos crean una presión descendente (pozo). Este contraste deforma la piel dándole el aspecto irregular a la superficie (piel de naranja), signos visibles de la celulitis. Uno de los métodos anticelulíticos más barato y más recomendados desde hace algunos años es una ducha fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel, ya que la celulitis es, en definitiva, una relajación de los tejidos cutáneos; para que resulte más soportable, se puede empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta que salga fría.

Con la hieloterapia, que ayuda a armonizar el cuerpo, eliminar la grasa, disminuir la celulitis y reafirmarlo, el innovador masaje deja atrás horas de gimnasio, y esfuerzos, imponiendo la resistencia al frío como única condición para dejar el cuerpo bien formado.

Los resultados se pueden ver desde la primera aplicación debido a que la loción congelada, al contacto con la piel por medio del masaje modelante, aumenta la capacidad de absorción de las grasas y estimula la producción de células jóvenes dando a la piel tono muscular. Los masajes combinados con la aplicación de hielos especialmente diseñados pensando en las partes del cuerpo más propensas a la celulitis, realizan un movimiento continuo de succión y estiramiento que proporciona un masaje profundo a la capa de celulitis; el proceso se parece a la formación de una ola sobre la piel. La frecuencia de uso recomendada es, por ejemplo, de 10 a 15 minutos en cada pierna 3 veces a la semana.

Para estimular la circulación

Diversas escuelas sugieren que para estimular la circulación de piernas y otras partes del cuerpo, se sumerja el cuerpo en baños de agua fría; la hieloterapia logra mejores resultados con el proceso: En algunas variantes, la persona se recuesta sobre una cama térmica mientras el terapeuta le exfolia la piel con fangos y diversos productos especiales para remover la grasa, eliminar impurezas y mejorar la circulación, y así preparar el cuerpo para que el hielo modelador penetre mejor.

En otros establecimientos, el tratamiento comienza con un hidromasaje en tina para relajar al paciente, posteriormente se realiza un drenaje linfático y se somete al vapor para lograr el mayor contraste entre temperaturas y provocar una contracción más intensa en la piel a la hora de cerrar la sesión con la hieloterapia.

Cubos gélidos de agua con una gran variedad de hierbas, como romero, manzanilla, árnica, menta y eucalipto, tratan y nutren a la piel del cuerpo al ser aplicados cuando los poros están abiertos gracias a la acción del vapor. Al mismo tiempo, la piel reacciona y se contrae por el efecto del frío, realizando movimientos que reafirman los tejidos. El tratamiento tiene efectos visibles que duran hasta un mes después de suspendida la terapia.

Ventajas

1.       La termogénesis es uno de los principales procesos mediante el cual el cuerpo quema grasa, convirtiendo los depósitos de grasa en energía, y sólo se consigue mediante 3 formas: una dieta inteligente, ejercicio o exposición al frío; ésta última obliga al cuerpo a quemar y utilizar las reservas de grasa.

2.       Además del efecto interno que hace el hielo gracias a la Termogénesis, el masaje con el hielo sobre la piel activará el riego sanguíneo, y además hará un efecto tensor potenciando la firmeza de la piel, así como la tonicidad de la masa muscular.

3.       Los ingredientes activos del hielo absorben y adsorben toxinas, activan el riego sanguíneo que también significa el desecho de toxinas, reafirma, tonifica, activa la producción de colágeno y elastina, oxigena y revitaliza la piel, disolviendo cúmulos de grasa, por lo que la piel parece cada vez más firme y lisa libre de celulitis.

Resultados

La aplicación de este tratamiento favorece la elasticidad de la piel produciendo un efecto reparador que deja la piel limpia, suave y firme. Es una técnica muy eficaz contra los problemas de celulitis y ayuda a expulsar los líquidos retenidos, reduciendo el volumen de grasa de nuestro cuerpo. Por esta razón es recomendable para aquellas personas que quieren bajar aquellos kilos de más mediante técnicas naturales. Tras el tratamiento, el cliente sentirá una mejora en la calidad de la piel desde la primera sesión. Además, se alivia el cansancio de las piernas, los pies u otras zonas tratadas y conseguimos que los clientes se sientan mucho más ligeros y relajados.

Este procedimiento no utiliza ningún producto químico y está diseñado a base de productos naturales, con lo que no presenta ningún efecto secundario y es indicado para todo tipo de pieles.

One Response to Hieloterapia

  1. SRA LILI says:

    DONDE EN STA FE, PUEDO PROBAR ESTE TRATAMIENTO DE HIELOTERAPIA ?

Deja un comentario