La mente, origen de la enfermedad


El sufrimiento es debido al color del cristal con que miramos la vida. La enfermedad es primero funcional y luego orgánica. La enfermedad funcional empieza como una disfunción, a la que sigue un exceso y por último una carencia o hipofunción.
 
Cuando se ha agotado la energía y los recursos de adaptación, aparece la enfermedad orgánica. En todo este proceso el sistema nervioso, el endocrino y el inmune juegan un papel fundamental, pero el origen del desequilibrio esta en la mente, y se refleja en el cuerpo. La enfermedad de la mente es primaria, la del cuerpo es secundaria. La enfermedad es provocada por la carencia de energía y conciencia, debido al mal uso de la mente .

Antonio Anguren Sanjulián, nació en Barcelona en 1958. Desde los 13 años, a consecuencia de un reumatismo cardíaco, comenzó a explorar formas alternativas de salud, como el yoga, la dieta vegetariana… consiguiendo resolver lo que la medicina, con los antibióticos, no hacía más que empeorar. Con esta vivencia comenzó sus estudios de medicina y se licenció en la Universidad de Barcelona. Durante los mismos se interesó en la psiquiatría, buscando un conocimiento más profundo del ser humano, pero en ella faltaba una visión humana y positiva de la enfermedad, que no llegaron a convencerle. Después estudió varias ramas de la medicina alternativa, como acupuntura, quiropraxia, dietética, kinesiología, ayurveda y terapia de polaridad, de la que fue pionero en España y fundador de la Asociación Española de Terapia de Polaridad.

Aunque en cada sistema había algo de verdad, ninguno llegó a satisfacerle profundamente, así que comenzó estudios de homeopatía unicista, estudiando en profundidad sus bases. En esta encontró unos principios sólidos, pero debido a la gran cantidad de remedios que existen se hacía difícil su aplicación práctica y efectiva.
De todo esto surgió la Homeosynthesis, como sistema terapéutico que engloba los principios y modelos de varios sistemas, y que permite, desde la simplicidad, acceder a la profundidad del ser humano. Actualmente, se dedica exclusivamente al estudio y difusión de la Homeosynthesis, mediante cursos, conferencias y libros como el actual.

Autor: Antonio Anguren Sanjulian
Año: 2006
Edición: 1ra
Editorial: Autor-Editor
Lengua: Castellano
Páginas: 222