¿Problemas en la zona intima? Dos soluciones a dos problemas

La tendencia en rejuvenecimiento estético ya no se centra únicamente en el rostro. La zona íntima es una de las protagonistas en este campo y representa ya el 1,5% de los retoques estéticos en España, una tendencia que sigue al alza según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

Entre las últimas tendencias en medicina estética está el tratamiento de la sequedad vaginal o el vaciado de labios mayores con ácido hialurónico. Por eso se explica las dos soluciones que hay para ambos problemas.

Atrofia Vulvovaginal

Se da cuando la mujer nota incomodidad y molestia en sus relaciones sexuales. Este problema de la dispareunia, es decir, la sequedad, irritación o dolor ante las relaciones íntimas, afecta al 40% de las mujeres postmenopáusicas. Puede ocurrir por causas muy diversas, desde emocionales (incluyendo el estrés) a algunas enfermedades, cirugías o tratamientos médicos. La etapa de la menopausia y la de después es la más crítica.

Tratamiento

Se recomienda el tratamiento Desirial, de Isdin. Es una solución pionera y no es quirúrgica que consiste en la aplicación de inyecciones intradérmicas mediante la técnica de micropuntos a base de ácido hialurónico reticulado. Además, es la única técnica que cuenta con Certificado de Uso en la zona genital. Lo acredita la Sociedad Nacional de Certificación y Homologación de Luxemburgo (SNCH).
Con este tratamiento se consigue bioestimular las capas superficiales de la piel y la mucosa de las zonas genitales, rehidratar y tonificar la piel, gracias al poder humectante del ácido hialurónico inyectado. Para ello se aplicará anestesia, que puede aplicarse en los labios mayores a través de una crema de lidocaína, o inyectarse bajo la piel (en la misma zona o en la entrada de la vagina). En cualquier caso, sentirás la mínima molestia posible.

Resultados

Tras la inyección quizá la paciente note un poco de inflamación, rojez, un ligero sangrado, cambio de coloración o hematoma, pero se podrá seguir con una vida normal. Solamente tiene que evitar las relaciones sexuales durante los siguientes 5 días y el deporte, la piscina o el spa los 10 siguientes.

Hipotrofia de labios mayores

Ocurre cuando las mujeres sienten que sus labios mayores se han vaciado.

Tratamiento

Se recomienda Desirial Plus, de Isdin. También son inyecciones intradérmicas, pero mediante una cánula, a base de ácido hialurónico, un poco más reticulado que cuando el problema es la sequedad. Resulta ideal para la paciente que ha perdido la turgencia de los labios mayores, su volumen habitual.
Esto pasa por una pérdida de grasa, junto con atrofia cutánea, que puede acabar en infecciones frecuentes, sequedad vaginal, irritaciones, etc. También cuando, estéticamente, el aspecto de la zona ya no gusta: aparece flácida, envejecida, y los labios menores parecen más grandes. Puede surgir a cualquier edad, pero es bastante habitual en la premenopausia o durante la menopausia, con tanto cambio hormonal.
Además, se realiza con anestesia. Suele inyectarse lidocaína en los labios mayores.

Resultados

Con este tratamiento la mujer conseguirá crear y restaurar el volumen de los labios mayores y del monte de Venus, rehidratar y tonificar la piel de la zona.

Desirial de Isdin es la única técnica que cuenta con Certificado de Uso en la zona genital. Lo acredita la Sociedad Nacional de Certificación y Homologación de Luxemburgo (SNCH).

Es posible que tras la inyección la paciente note un poco de inflamación, rojez, un ligero sangrado, cambio de coloración o hematoma, pero prácticamente podrá hacer una vida normal después. Solamente hay que evitar las relaciones sexuales durante los siguientes 5 días y el deporte, la piscina o el spa los 10 siguientes.

Tendrán que abstenerse de realizar cualquier de estos dos tratamientos: las mujeres embarazadas, aquellas que tomen antidepresivos o tengan problemas inflamatorios o infecciosos en la zona.