Plasma Rico en Plaquetas

¿Qué es el PRP?

PRP significa "plasma rico en plaquetas"  ya que nuestra sangre contiene varias células vivas, las plaquetas es decir, la sangre sin células rojas de la sangre. Cuando PRP es plasma sanguíneo concentrada de un paciente individual contiene una particularmente alta cantidad de plaquetas, factores de crecimiento y proteínas. El PRP se utiliza para el rejuvenecimiento y la regeneración de las células de diversos tejidos del cuerpo, dependiendo del tipo de aplicación con la adición de medicamentos, las células activadas en PRP ser procesadas, inyectadas o en masajes para el cuidado de la piel, tejido conectivo, cicatrices, los músculos, las articulaciones y las raíces del pelo para la regeneración y revitalización, una denominada regeneración celular.

Aplicación de PRP

El PRP se utiliza hoy en día en muchas áreas: para embellecer y la regeneración de la piel como el  método para promover el crecimiento del cabello, cicatrización de heridas, ortopedia y medicina deportiva.

En dermatología se utiliza tratar la cara, cuello, escote y cuero cabelludo, pero en principio lo podemos utilizar para regenerar casi cualquier envejecimiento de los tejidos.

  • Cara: PRP por vía intradérmica para inyecciones antiarrugas.
  • Cuello: PRP para inyecciones antiarrugas.
  • Rejuvenecimiento.
  • La escisión: Plasmaliftung y PRP para estiramiento de la piel, reducción de arrugas.
  • Cuero cabelludo: PRP para el crecimiento del cabello, regeneración y  espesor.
  • Las estrías: PRP para estiramiento de la piel y la regeneración (posiblemente en combinación con el láser punzonado) para mejorar las estrías.
  • Las cicatrices quirúrgicas : PRP para la mejora de la cicatriz, la cicatrización de heridas.
  • Las cicatrices del acné : PRP cicatriz de suavizado para estiramiento de la piel (posiblemente en combinación con láser, punzonado ) para el alisamiento de la piel. 

PRP y terapia de células frescas

Un precursor del PRP fue la terapia de células frescas. Hasta los años 80 fue inadecuada se trataron de utilizar diferentes métodos utilizando factores de crecimiento de los animales y sus células para la terapia del cáncer y la regeneración del tallo. Ahora ya no trabajamos con células frescas problemáticas de ovejas, pero con las propias células del paciente, de manera que ya no existen riesgos.   

PRP y el dopaje

 El PRP se ha utilizado en la medicina deportiva y ortopedia durante años para regenerarse, se estima que aproximadamente la mitad de todos los clubes de fútbol y baloncesto de la Bundesliga trabajan con PRP para acortar los tiempos de recuperación. Algunos deportistas que han utilizado el PRP son Gareth Bale, Rafael Nadal, Kobe Bryant, el equipo de baloncesto nacional de Alemania, entre otros.  Fue hasta 2011 que se prohibió y hasta el momento es un tema muy controvertido ya que los investigadores de dopaje no pueden distinguir si los factores de crecimiento de PRP son naturales o artificiales. 

Los riesgos y efectos secundarios de PRP

Los riesgos del tratamiento son muy bajos, rara vez son posibles pequeños hematomas, enrojecimiento e hinchazón. Por supuesto, se puede sentir el pinchazo de la aguja, pero es casi indoloro. 

Algunas contraindicaciones cuando se usa el PRP:

No es posible si se tiene enfermedades que se transmiten por la sangre como la hepatitis y VIH.

 Las mujeres embarazadas no deben ser tratadas. 

 Para el eczema o la psoriasis en la cara, en general, para todas las enfermedades agudas o infectadas de la piel, se debe tener mucho cuidado. 

 Trastornos de coagulación, enfermedades del hígado, cáncer.

 No se debe tomar aspirina, ibuprofeno o analgésicos similares y fármaco antirreumático (NSAID), puesto que inhiben la vitalidad de las plaquetas, Paracetamol y analgésicos.

PRP aplicación

Para la producción de PRP una pequeña cantidad de sangre se toma de la vena y pasa por un proceso especial, el médico separa las células rojas de la sangre del plasma sanguíneo. La parte activa se retira para PRP, entonces PRP se puede inyectar en forma pura o mezclado con medicamento o ácido hialurónico con agujas finas, también el PRP puede darse masajes a través de los canales de la piel bien después de tratamiento con láser o microneedling. El tratamiento dura incluyendo el muestreo de sangre, la preparación y el tratamiento de unos 45 minutos. 

Con el PRP sus factores de crecimiento y células madre estimulan la regeneración celular, cicatrización de heridas y la regeneración de segunda mano, células viejas a muy fuerte, piel apagada y las arrugas se estrechan por PRP, tono de la piel, color y firmeza se mejoran un cambio de imagen con factores de sangre autóloga de PRP. 

En el tratamiento de las arrugas y la cirugía estética vampiro se puede combinar con la hialurónico PRP entre otras sustancias reafirmantes, el efecto de llenado es entonces más fuerte, mejor tolerabilidad y eficacia más largo. Inmediatamente después del tratamiento,  ya notamos una ligera inflamación y endurecimiento de la piel. En los días y semanas después de que los factores de crecimiento a partir de PRP ejercen su acción biológica para fortalecer la piel y el tejido circundante. 

El éxito de cualquier terapia PRP aumenta con el número de solicitudes es más fuerte después de unas semanas y dura hasta 18 meses. Un refuerzo por PRP vez estabilizado anualmente y refuerza el éxito.  

Combinación de PRP con microneedling láser y operaciones

Hay diferentes maneras de introducir las células y factores de crecimiento en el PRP en las capas profundas de la piel. Cuando hay lavado de cara de vampiro que se inyectan con agujas finas, otra manera consiste en aplicar PRP sin una aguja pero PRP sólo en  profundidad cuando previamente micro agujeros más pequeños se abrieron en las capas superiores de la piel, esto se consigue mejor por el tratamiento con láser fraccional o microneedling . 

 

PRP variantes de internet

El término PRP no está protegido legalmente, el método de fabricación de plasma rico en plaquetas puede ser más o menos diseñado diferente, es la cantidad de células vivas y factores de crecimiento de plaquetas en PRP.

Seleccionamos los procedimientos PRP más eficaces para nuestros pacientes, por supuesto. Dependiendo de la técnica utilizada, el PRP es de entre 40% y 95% comprende plaquetas concentradas. De acuerdo con la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) debe hablar de PRP de una concentración del 50%, contrariamente a las afirmaciones de muchos fabricantes, pero la eficacia no está necesariamente ligada a la concentración, la alta concentración de PRP no es más eficaz que el PRP ligeramente inferior concentrada. 

Una comparación con el plasma normal aproximadamente de dos aumentó a tres veces la concentración de plaquetas parece radicar en el efecto óptimo. Por supuesto, el tipo y cantidad de aditivos y el procedimiento técnico tiene un impacto en el éxito, dado que aproximadamente el 95% de los factores de crecimiento activos secretados por las plaquetas de vida en una estrecha ventana de tiempo, la aplicación debe ser exactamente en esta ventana de tiempo después de la producción PRP.

 Los precios de los tratamientos en internet varían entre 300 euros y 1.000 euros para el PRP. En nuestra opinión, hay que tener cuidado al comprar ofertas baratas, ya que la producción a menudo no se lleva a cabo correctamente.

PRP costo

Un PRP nos cuesta entre 500-800 euros, el costo depende de las cantidades que se obtienen a partir de PRP, qué tan extensa es el tratamiento que se utilizan aditivos, etc. El ciclo de tratamiento completo por lo general consta de tres tratamientos, después de que el primer tratamiento varía de un año para mantener el éxito y estabilizar; la prevención de arrugas con PRP también es muy eficaz, por lo tanto posible pagar un sólo tratamiento anual.

Antecedentes científicos del PRP

Muchos de los procesos de envejecimiento y las enfermedades surgen cuando el cuerpo ya no puede o no es lo suficientemente rápido para reemplazar las células que mueren o enfermas. Las heridas se curan más lentamente, caída del pelo, la cara pierde caídas de volumen hacia abajo y se ve demacrada. Los científicos siempre han estado tratando de curar estos procesos por los factores de crecimiento endógenos y las denominadas células madre, los embriones se componen solamente de tales células madre, descubrieron ésta curación células milagro en su propia grasa y suero sanguíneo, las plaquetas pueden tener un efecto similar. Usted tiene este efecto en la curación de heridas y hemorragias en el cuerpo, pero presente en la sangre en pequeñas cantidades. 

 Los siguientes factores de crecimiento son detectables en PRP:

  • TGF-beta: promueve el crecimiento celular, la angiogénesis, la formación de la matriz extracelular.
  • PDGF-AB: stimultiert Zellwachtum, la quimiotaxis de fibroblastos.
  • bFGF: estimula los fibroblastos.
  • IGF: promueve la síntesis de colágeno, la proliferación celular, la migración de fibroblastos.
  • VEGF: estimula la proliferación de células endoteliales y la migración.
  • EGF: promueve la angiogénesis, regula regeneración de la matriz extracelular, estimula la migración de fibroblastos y la regeneración.

Cuando se activan las plaquetas, por ejemplo a través de heridas, la liberación de ellos conduce a una regeneración tisular directa e indirecta y cicatrización de heridas. También atraen otras células tales como fibroblastos, células madre mesenquimales y leucocitos. También ayudan a la curación y regeneración, creando nuevo colágeno, elastina, nuevos vasos sanguíneos y células jóvenes.