Rejuvenecimiento facial por IPL luz pulsada intensa

 

Rejuvenecimiento o foto-rejuvenecimiento es una técnica que utiliza luz pulsada (IPL) y algunos láseres, para dar un aspecto más juvenil a la piel de la cara, cuello, escote y manos.

Rejuvenecimiento de la piel del cuello método y la cara

Se utiliza luz pulsada especialmente intensa (IPL o "lámparas de flash"), pero también algunos láseres no ablativos. Hay tres efectos principales: mitigación de manchas solares de color marrón, pero también manchas rojas y pequeñas imperfecciones, finalmente mejora la textura de la piel haciéndola más gruesa, más tonificada y más suave.

¿Qué indicaciones?

Cuando el aspecto general de la piel comienza a envejecer, se relaciona principalmente con los efectos adversos y acumulativos de la exposición al sol repetida.  Los rayos UV desnaturalizan los componentes de la piel, incluyendo el colágeno y la elastina, la piel pierde su espesor, firmeza y elasticidad.

En los últimos años, los signos del envejecimiento se producen en mayor frecuencia por factores como la contaminación y la falta de protector sol, entre otras cosa y en pacientes con un poco mayores que realmente han abusado del sol, estos signos son más pronunciados:

- alteración de tipo 1: enrojecimiento, hiperpigmentación, lentigos, teñidas borrosa.

- alteraciones tipo 2: poros, la pérdida de elasticidad, aspecto áspero de la piel, arrugas.

La IPL se ha vuelto indispensable en el programa de rejuvenecimiento facial, se combina con la micro-abrasión, la gestión de la flacidez de la piel. Recientemente se ocupa de las filas, impulsado por algunas de las sesiones de foto-LED Biomodulación.

Realización de intensas sesiones de luz y láser de impulsos

Se requieren varias sesiones las cuales permitirán la estimulación progresiva de colágeno natural, dejando intacta la epidermis y permitir la reanudación de las actividades normales inmediatamente después de la sesión, sin más precaución.

 Se utilizan diferentes láseres y luces alternativamente de una sesión a la otra, y el orden de su uso se basa en la apariencia de la piel y el tipo y la profundidad de las lesiones.

La IPL pasa a través de la piel sin dañarla, creando un calor en la dermis, actuando sobre tres objetivos especialmente interesantes para rejuvenecimiento de la piel:

- microvasos capilares, para aliviar el enrojecimiento y manchas rojas.

- pigmentos, para eliminar las manchas marrones.

- fibroblastos, células que fabrican de nuevo el colágeno natural.

Los nuevos láseres y luz pulsada pueden mejorar la piel sin abrasión. La superficie de la piel no se daña, al igual que con el láser resurfacing (abrasión con láser).

Este proceso puede llevarse a cabo de forma preventiva, a partir de la aparición de líneas finas en las arrugas, los  láseres establecidos no ablativos llamados "remodelación dérmica" están destinados a estimular la producción de colágeno y también que se contraiga el colágeno existente gracias al calor generado. El efecto sobre la piel será reafirmante.

Lámpara de destellos o luz pulsada: los resultados

Los primeros resultados se observan después de unas semanas con una mejor apariencia de la piel. El efecto rejuvenecedor es natural, la piel adquiere un nuevo brillo.

Enrojecimiento es el adelgazamiento, pigmentos manchas marrones desaparecen rápidamente. La piel adquiere un aspecto más suave y más radiante, como rejuvenecido.

La textura de la piel áspera es sustancialmente lisa.

Las arrugas importantes no son tratadas por este tipo de atención, pero las líneas muy finas y las zonas arrugadas de la piel pueden ser mejoradas.

Cuando los signos de envejecimiento son avanzados, resurfacing (resurfacing) láser se puede ofrecer como el tratamiento de arrugas.

Mantenimiento

Los resultados son sostenibles, sobre todo si se tiene el cuidado de la piel (protección UV, humedad, etc.). Es bueno para renovar una sesión cada seis a doce meses.

Desventajas de rejuvenecimiento

Enrojecimiento durante unas horas. Las manchas marrones pueden permanecer más oscuro después de la primera sesión, durante unos días.

¿Qué riesgos con luces pulsantes y lámparas de flash?

Hay poco riesgo en este tipo de tratamientos si el médico está muy bien formado y entrenado en el uso de los dispositivos, sin embargo, las energías utilizadas son fuertes y obtener una quemadura es todavía posible si el dispositivo está configurado de forma incorrecta. Se debe evitar el bronceado durante el tratamiento.

El dictamen de la AFME

Estos nuevos dispositivos cumplen con la demanda del paciente: los procedimientos son simples y los pacientes pueden continuar una vida normal. Permiten la remodelación de rejuvenecimiento de la piel de la cara, el cuello y dolor en el pecho, o enrojecimiento que puede ser incómodo al vestirse.