Tips naturales contra los cólicos menstruales

La sociedad ha creado un tabú sobre la menstruación, a pesar de ser un proceso natural. Las mujeres nos sentimos culpables de los cambios hormonales que pasamos en esos días, de la depresión, irritabilidad o hinchazón. Se percibe como si fuera un defecto o algo molesto.

Cada mes como mujeres tenemos la oportunidad de limpiarnos, una forma natural de liberar toxinas y de estar en contacto con la tierra. Cuando bloqueas o restringes las energías, en lugar de dejarlas fluir, se vuelven destructivas hacia ti misma y corres el peligro de lastimarte física o mentalmente, ya que creas emociones agresivas, de ira y frustración. Como consecuencia tus cólicos pueden ser mucho más dolorosos, puedes llegar a perder la menstruación, o hasta se pueden crear quistes afectando tu salud.

Así que si estás en tu periodo es momento de honrarlo, en nosotras está la capacidad de mejorar la vida, de crear relaciones estructuradas y comunidades que expresen la relación que existe entre la humanidad y la naturaleza.

Es la fase de luz que produce la chispa de la vida, la llevas en tu cuerpo, si la nutres, dejas que todo fluya y se limpie te sentirás mucho mejor.


A continuación te presentamos 6 consejos naturales para disminuir los cólicos menstruales:


1. Masaje con aceite: El aceite de rosas es buenísimo. Date un masaje suave en forma circular en tu abdomen, te ayudará a aliviar los dolores menstruales.

Tips naturales contra los cólicos menstruales


2. Cojín caliente: Después de hacerte el masaje, calienta un cojín de semillas. El calor ayudará al aceite a penetrar y a reducir los espasmos musculares proporcionando alivio.

Tips naturales contra los cólicos menstruales


3. Descansa: Si los cólicos son muy fuertes, lo mejor es estar en reposo para relajar tu cuerpo. Si necesitas dormir, hazlo. Consiéntete, tómate pequeños momentos para ti que te relajen y que disfrutes.


4. Toma un té

Té de jengibre: hay dos tés que a nosotras nos ayudan mucho: El de jengibre ya que es antiinflamatorio y ayuda a reducir la inflamación del vientre. Sólo pon a hervir con agua un trozo de la raíz de jengibre durante unos 10- 15 minutos, cuélalo y bebe una o dos tazas al día.


Té de canela, que también ayuda como anti espasmos y antiinflamatorio, los dos ayudan a reducir el dolor menstrual. Prepáralo de la misma forma que el de jengibre o espolvorea la canela molida en tus comidas. La mandarina o manzana con canela son deliciosas.

 

5. Meditación: Toma un baño caliente en la regadera y mientras haz esta sencilla meditación: Cuando te bañes, visualiza estar limpiando tu estrés y ansiedad. Concéntrate en sentir el agua caer sobre tu piel. Visualiza el poder del agua llevándose tus pensamientos negativos. Siente como la tristeza, arrepentimiento, enojo, dolor y depresión salen de ti. Deja ir todas esas emociones fluyendo con el agua, te vas a sentir más ligera y con la mente más clara.

Tips naturales contra los cólicos menstruales


6. Postura de yoga: SUPTA BADDHA KONASANA

Uno de nuestros secretos es hacer esta postura de yoga. No necesitas ser yogui o flexible para hacerla, sólo necesitas unos cojines, cobijas doblada o bloques para hacerla. El chiste es que al estar acostada boca arriba tu espalda esté estirada y con la ayuda de los cojines o cobijas hagas que tu espalda esté más alta que tu cadera. Dobla tus piernas como ranita y que tus pies juntos tocando, formando una especia de diamante entre tus piernas y pies. Debajo de tus rodillas pon unos cojines o bloques para que no se te abra demasiado la cadera. Pon el soporte que necesites para estar cómoda tanto en las rodillas como en la espalda.

Esta postura estimula los órganos abdominales como lo son los ovarios, la vejiga y los riñones, y estimula la circulación aliviando los síntomas de estrés y menstruación.También es excelente porque abre el pecho y deja que el aire fluya mejor, además de que mejorará tu digestión.

Tips naturales contra los cólicos menstruales

Tips naturales contra los cólicos menstruales


"La mujer da, pero también toma; representa la línea de la continuidad, pero es cíclica; creas lo nuevo, pero también destruyes lo viejo. Utiliza y tus energías destructivas con sabiduría y nunca olvides que la destrucción y la creación están unidas.”

Fuente: healthyglam.com.mx