Procedimientos endoscopicos en gastroenterología

Desde una perspectiva pragmática, este libro pretende ser fuente de conocimiento y consulta en los diferentes niveles de acercamiento a la endoscopia gastrointestinal, desde la cultura requerida por quienes, sin ser gastroenterólogos ni endoscopistas, deben saber la utilidad de los procedimientos endoscópicos para integrarlos al estudio y tratamiento de sus pacientes; para los médicos en etapa de aprendizaje de la especialidad; hasta los expertos en endoscopia que requieren actualización.

La estructura del libro parte desde capítulos diseñados para descubrir la esencia intangible de la endoscopia como la historia, la ética, la calidad y la comprensión de la luz. Continúa con el análisis profundo de la compleja tecnología escondida en los endoscopios y en el instrumental.

Se dedican algunos capítulos al análisis de la distribución y organización de la sala de endoscopia, a la capacitación del personal auxiliar y a la preparación del paciente. Finalmente, se describe el procedimiento endoscópico diagnóstico y terapéutico en su amplia diversidad.

La variedad de temas y la riqueza iconográfica expresan el estado actual de la endoscopia gastrointestinal y es una lectura indispensable para la aproximación a un campo del conocimiento que involucra a diversas especialidades.

Autor: Hosé Angel Cordova Villalobos; Antonio de la Torre Bravo
Año: 2009
Edición: 2da
Editorial: Panamericana
Lengua: Castellano
Páginas: 687