Velázquez Manual de Farmacología básica y clínica

 

Velázquez. Manual de Farmacología es un compendio de la 18ª edición del clásico Velázquez. Farmacología Básica y Clínica, uno de los tratados más antiguos de Europa en su área, publicado por primera vez hace más de ocho décadas.

El objetivo de esta nueva obra es proporcionar al lector un acceso rápido a la información más importante y de un modo más práctico.
Sus características más destacables son:

- Obra adaptada para estudiantes de grado de ciencias biomédicas conforme al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.
- Dividida en dos grandes partes, Farmacología Básica, que incluye 5 secciones: Principios generales; Farmacología de sistemas; Autacoides, inflamación y respuesta inmunológica; Quimioterapia antiinfecciosa y antitumoral y, Miscelánea. Y una segunda parte, dedicada a la Farmacología Clínica.
- Estructura uniforme para todos los capítulos: descripción de los contenidos al inicio de cada capítulo; llamadas de atención, "Recuerda”, que remiten a cuestiones que el alumno debe conocer; textos destacados y recomendaciones; resumen al final de cada capítulo; preguntas de autoevaluación para el alumno, y vinculación de cada capítulo con los correspondientes de la obra principal, Velázquez. Farmacología básica y clínica, para ampliar conocimientos.
- El libro posee un sitio web complementario con un banco de preguntas de autoevaluación y enlaces de interés, útiles para los estudiantes y acceso a todas las imágenes del libro, solo para docentes.

Velázquez. Manual de Farmacología es un texto que sirve de consulta y apoyo para profesionales de Ciencias de la Salud, pero sobre todo es útil para estudiantes de Farmacología Humana de los numerosos grados en los que se imparte esta asignatura, como Medicina, Farmacia, Enfermería, Odontología, Podología, Fisioterapia, Nutrición y Psicología, entre otros. Con este fin, se han tomado como referencia los aspectos comunes de la asignatura en todos estos grados, aunando lo fundamental de sus programas, lo que ha dado como resultado un texto de interés, informativo y riguroso, con un vocabulario minuciosamente revisado para conseguir un alto nivel de comprensión para cualquier lector hispanoparlante.

Autor:  Pedro Lorenzo Fernández, Alfonso Moreno González, Juan Carlos Leza Cerro, Ignacio Lizasoain Hernández, María Ángeles Moro Sánchez, Antonio Portolés Pérez 
Año: 2012
Edición: 1ra
Editorial: Medica Panamericana
Lengua: Castellano
Páginas: 573